Home

sa Tauleta màgica es el mejor aliado para dar vida a tus cuentos preferidos. Los más pequeños (y también los que no lo son tanto) quedarán fascinados al ver como van tomando forma personajes y objetos a medida que avanza la historia.

Aunque dominar sTm no entraña ninguna dificultad, es importante practicar un poco antes para mostrarse seguro a la hora de contar el cuento.

Para comenzar, te proponemos un cuento sencillo y agradecido con sTm: "Gusano y la mariposa":


EL GUSANO Y LA MARIPOSA

Había una vez un gusano que iba por el campo. Era de color marrón claro. El pobre gusano se arrastraba muy triste por tierra para que todos los insectos se burlaban de él y le decían que cómo podía ser tan feo. No encontraba a nadie con quien jugar o hablar.


La única distracción que tenía era subir a lo alto de un árbol y ver volar las mariposas. Daría cualquier cosa por volar como ellas. Se pasaba allí horas y horas observándolas. Pero cuando bajaba al suelo, volvía a encontrarse con las mismas burlas e insultos de siempre. Cansado de todo esto, decidió subir a un árbol para que nadie pudiera encontrarlo. Nunca más volvería a bajar a tierra.


Un día, una mariposa se ​​puso a descansar en la rama donde estaba él . Empezaron a hablar. Al final, se hicieron muy amigos. Pasaban largos ratos hablando y estando juntos. Después de un tiempo, el gusano le hizo esta pregunta:

- ¿Por qué has querido ser mi amiga si nadie me quiere por feo que soy?

Y la mariposa le respondió:

- Lo que importa para ser amigos, no es como eres por fuera sino por dentro, y tu eres muy bueno.

El gusano estaba muy contento porque había encontrado un amigo de verdad. Estaba tan feliz, que una noche, mientras estaba durmiendo en la parte alta del árbol, su cuerpo comenzó a transformarse. Primero cerró en un misterioso capullo. Pasaron días, semanas... y finalmente el capullo se abrió... De él salió una mariposa bellísima, como nunca se había visto.



Cuando su amiga mariposa vio lo que le había pasado, se alegró mucho y le dijo:

- Ahora has sacado hacia fuera, la belleza que antes tenías por dentro.

Y las dos se pusieron a revolotear juntas. Desde ese momento, cada vez que ven un gusano triste, bajan y se ponen a su lado. Y se vuelve a repetir la misma historia...

FIN

A medida que utilices sTm, irás descubriendo nuevas formas que pueden crearse con ella, sin más límite que la imaginación. Por lo tanto, sTm puede acompañarte en prácticamente cualquier cuento que quieras contar.

Por último, un par de enlaces a páginas de cuentos infantiles: